Entre la noche del viernes y esta mañana, fueron reportados al menos diez homicidios en el puerto de Acapulco y en Zihuatanejo, una de las víctimas fue decapitada y ocho más recibieron impactos de arma de fuego, de acuerdo con informes policiacos.

Alrededor de las 20:30 horas de ayer, en la colonia Chinameca en Acapulco la policía atendió el reporte de una persona ejecutada en el punto conocido como “La curva”. Ahí los uniformados ubicaron un cuerpo decapitado envuelto en una manta.

Por la tarde en la colonia Ampliación Silvestre se ubicó el cadáver de un hombre que fue asesinado con arma blanca. La víctima fue identificada por familiares como Manuel Gutiérrez Sánchez, de 30 años de edad, pero no se aportó información respecto al o los agresores.

En las inmediaciones de la hacienda Lucio Cabañas, por el rumbo de la autopista del Sol, a la altura de La venta, trabajadores de una construcción fueron atacados a balazos por hombres que portaban armas de calibre 45, el saldo fue de cinco heridos y dos muertos.

En la calle Vicente Guerrero de la colonia Libertad, cerca de la escuela primaria artículo 123, la policía acudió a verificar un reporte relacionado con una balacera. En el lugar se encontraron 16 casquillos percutidos, 12 de calibre 9 milímetros que estaban al pie de un auto tipo Tsuru color blanco con azul, placas HBS-55-98, en el asiento había tres cartuchos más de calibre 45.

En el hospital Donato G. Alarcón se confirmó el ingreso de una persona lesionada con arma de fuego, identificada como Adrián Añorve Flores, de 23 años, quien al llegar al área de urgencias ya estaba muerto. En la colonia Miramar, por el rumbo de la secundaria técnica número 152 se confirmó el asesinato de dos personas, identificadas como Luis Antonio Gutiérrez Casarrubias y Antonio Hernández Carrera, ambos de 25 años de edad. Los agresores utilizaron pistolas 9 milímetros y en el lugar del hallazgo se encontraron cuatro casquillos percutidos. En la colonia Emiliano Zapata, cerca de la arena Coliseo un individuo armado se enfrentó con elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), tras lo que resultó muerto y fue ingresado al Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocido.

En la colonia Garita, ubicada sobre la carretera federal México-Acapulco una mujer fue perseguida por un hombre armado, mismo que le dio alcance y la asesinó a balazos. El ataque dejó heridas a dos mujeres más que esperaban un autobús que las trasladaría hacia una peregrinación religiosa, ambas fueron trasladadas a una clínica del ISSSTE, donde se les reporta estables.

En Zihuatanejo, región de la Costa Grande, cerca de Playa Linda se reportó el asesinato a balazos de un hombre, el cual no fue identificado y presentaba cuatro impactos de bala, tres en los costados y uno en la cabeza.

También se reportó el ataque a un empleado de la empresa de seguridad privada Jobamex, quien relató a la policía que alrededor de las 3:30 horas, al estacionamiento de la agencia Chrysler, en el centro de la ciudad llegaron seis individuos que portaban armas cortas, lo sometieron a golpes para introducirlo en un Tsuru color rojo que estaba en venta, después lesionarlo lo lanzaron sobre la vialidad y se llevaron el vehículo.