Si bien el semestre de las Chivas dejó mucho que desear ya que no consiguieron clasificar a la liguilla y en la copa no podrán defender el campeonato luego de caer frente al Atlante.

Uno de los referentes del equipo, Orbelín Pineda habló sobre su rendimiento físico y de la carga por partidos cada fin de semana, además de su llamado a la Selección Mexicana.

“Estamos conscientes de que fue un pésimo torneo, no fue como lo esperábamos totalmente, en lo personal fue mi nivel mucho más bajo que he tenido en mi carrera, desafortunadamente no logré hacer lo que hacía el torneo pasado, me costó no hacer pretemporada, me costó no estar con mis compañeros, estar entrenando todos los días”, confesó Pineda a Mediotiempo.

“Estuve en Confederaciones y Copa Oro y no descansé totalmente. Fue un rendimiento muy bajo el que tuve, pero traté de lograr mi condición como la tenía antes, pero me costó bastante. Cuando regresamos acá honestamente yo los veía volando a todos, y yo decía ¿Y yo porqué no puedo? Me cansaba muy rápido. Yo era uno de esos que no estaba bien preparado”, dijo.

A pesar de que solo les queda un partido el fin de semana para cerrar el torneo y tomar unas vacaciones Orbelín sabe que quiere llegar al 100% para el 2018 es por eso que se llevara trabajo para las vacaciones.