Mineápolis.- El Súper Tazón LII que ganaron las Águilas de Filadelfia 41-33 a los Patriotas de Nueva Inglaterra en el estadio US Bank impuso varios récords y estadísticamente fue el mejor de todos en la historia de la NFL.

Filadelfia y Nueva Inglaterra produjeron el total de yardas más combinadas en un juego en la historia de la NFL el domingo, acumulando mil 151 yardas y superó la cifra de mil 133 yardas del juego entre Carneros de Los Ángeles-Nueva York de 1950.

Ese total incluyó 505 yardas del mariscal de campo de los Patriotas, Tom Brady, quien mejoró su propio récord previo de 466 yardas, establecido el año pasado en el Súper Bowl LI ante Halcones de Atlanta.

La NFL.com reportó que los 33 puntos de Nueva Inglaterra, también fueron los más anotados por un equipo derrotado en la historia del Súper Tazón.

El Jugador Más Valioso, el mariscal de Filadelfia Nick Foles se colocó en el Top 5 de todos los tiempos en yardas aéreas en un Súper Bowl con 373, a solo cuatro yardas del mariscal de campo de los Cardenales de Arizona, Kurt Warner, en el Super Tazón XLIII.

NTX