Ciudad de México– José Antonio Meade advirtió que en México existe una violencia selectiva en contra de activistas, periodistas y políticos.

El precandidato presidencial del PRI se refirió al tema al ser cuestionado sobre el asesinato de Francisco Rojas San Román, aspirante priista a la Alcaldía de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.

“Tenemos una violencia selectiva en perjuicio de defensores de derechos humanos, una violencia selectiva en perjuicio de comunicadores y una violencia selectiva en perjuicio de políticos”, señaló.

Entrevistado en Guanajuato, donde se reunió con militantes del tricolor, Meade se pronunció por erradicar la violencia de la realidad nacional y, a pregunta expresa, dijo no temer por su seguridad personal.

Por otro lado, el exsecretario de Hacienda consideró que es necesario continuar con los esfuerzos que se han realizado desde el Gobierno para combatir el robo de combustible.

Recordó que, durante 2017, las acciones realizadas por las autoridades para frenar la oferta y la demanda de hidrocarburos extraídos de manera ilegal, lograron elevar el precio del llamado “huachicol”.

Durante el encuentro, el precandidato del tricolor a la gubernatura, Gerardo Sánchez, se lanzó en contra del Gobierno estatal panista, al que culpó por el incremento de la violencia en la entidad.

“La sociedad civil está ofendida y agraviada. Estamos cansados de que a lo largo y ancho del estado la gente nos reclama los problemas de la inseguridad, la zozobra y el miedo”, expresó.

Por la tarde, el aspirante presidencial visitó una fábrica, dedicada a la maquila y comercialización de botas y zapatos.

En ninguno de los actos en los que participó Meade estuvo presente el senador Miguel Ángel Chico, exaspirante a la gubernatura guanajuatense.