Por: José Luis Ramírez

Ante una fría y nublada tarde en la capital del Estado de México, Toluca recibió a los Rayados de Monterrey con la urgencia de sacar los tres puntos como local para así evitar un fracaso más.

Aunque el arranque del primer tiempo parecía parejo, los locales no dejaron de presionar para generar jugadas de peligro en el área rayada, sin embargo, los del norte defendían bien y buscaban el contragolpe.

El partido cambió radicalmente cuando al minuto 18, Avilés Hurtado salió expulsado del encuentro por una dura entrada sobre Rubens Sambueza. Aún con un hombre más sobre la cancha del Nemesio Diez, los Diablos no fueron capaces de encontrar el gol en el primer tiempo.

Para la segunda mitad, unos Rayados disminuidos y sin idea hacían tiempo en búsqueda de mantener el empate a cero, no obstante, Alexis Canelo y Alexis Vega se aparecieron al 66 y al 73 para poner a los Diablos dos goles arriba en el marcador. Ya en la compensación, Rayados encontró el gol que los acercaba en el marcador de la mano de Jesús Molina, pero ya era demasiado tarde.

Con el 2 a 1 final, Toluca suma 9 unidades y se ubica en la séptima posición de la tabla, mientras que los Rayados se mantienen en el tercer lugar con 11 puntos.